Webs para descargar libros gratis de forma legal

Webs para descargar libros gratis de forma legal

Admitámoslo: leer libros de manera gratuita siempre es bienvenido. Si leer es una de tus pasiones, es probable que tus estanterías ya estén más que llenas, o que tu bolsillo se haya resentido. Por estos motivos, acudir a la biblioteca o pedir a una amistad que te preste un libro puede ser una solución refrescante… pero temporal.

Para solucionar el tema del espacio, muchas personas se han pasado al eBook y al eReader. Pero si tu problema es el poder adquisitivo, esto no lo va a solucionar. A no ser, claro está, que encuentres dónde descargar libros gratis.

Y esto es lo que vamos a tratar hoy. Pero nada de descargarse sucios pdf “robados” a los autores (del pirateo de libros, ya hablaremos más adelante). Queremos dejaros una lista de webs en las que descargar libros gratis de manera legal.

Plataformas de venta para autores independientes

Wattpad

Muchos autores/as noveles deciden publicar aquí sus primeras obras, así como relatos independientes. Sólo tienes que echar un ojo al catálogo de Wattpad y seguro que encontrarás historias que te llegarán al corazón.

Bubok

Desde fanfics hasta obras totalmente originales, en Bubok podrás descubrir y descargar libros gratis, digitales y de calidad.

Librerías online

Casa del Libro, Play Books, 24 symbols o Kobo son algunas de las librerías que ponen a tu disposición obras literarias de manera totalmente gratuita para descargar. No encontrarás las novedades editoriales más sonadas, como es lógico, pero sí tendrás material de sobra para enamorarte de nuevas historias.

La magia del eBook: llevar en el bolso un libro de mil páginas

Por otro lado, recuerda que, cada año, obras clásicas quedan a libre disposición del público. Así, puedes echar un ojo a Proyecto Gutenberg, que ya cuenta con más de 40.000 títulos de libros de dominio público y libres de derechos.

Ten en cuenta, también, que existe Amazon Libros y su categoría específica para eBooks gratis que podrás leer en un Kindle.

La biblioteca online

Por último, tenemos que hablarte de eBiblio. Si todavía no la conoces, déjanos decirte que se trata de la aplicación que emplean las bibliotecas públicas desde el 2014 para el préstamo de libros digitales. Podrás leer en línea o a través de descarga. Además, no se limita a obras de ficción y no ficción para público adulto e infantil -entre las que encontrarás auténticas novedades literarias-, ya que también podrás leer revistas y periódicos. Descárgala para PC, Android o iOS.

Si te gusta leer, pero no quieres comprar más libros por el momento, ya no puedes decir que te has quedado sin opciones. Todas las alternativas que te presentamos en este post te permitirán mantener la mente ocupada leyendo durante mucho tiempo.

¡Danos un like y síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook