3 maneras románticas de ganar dinero escribiendo

3 maneras románticas de ganar dinero escribiendo

Si eres de la clase de personas que adoran el día de San Valentín, te has tragado todas las comedias románticas de Netflix, tu estantería está llena de novelas del mismo género y, además, te gusta escribir, es probable que te interese ganar dinero escribiendo obras románticas que no tienen por qué ser libros, necesariamente. De hecho, lo que te vamos a proponer no es, ni de lejos, como escribir un libro. O, tal vez, tengan algunos puntos en común…

A continuación, te dejamos estas ideas que puedes tener en cuenta:

1. Escritor profesional de perfiles de apps y webs de citas

Es un hecho que hay cada vez más personas que buscan a su media naranja por Internet o apps. Y también a parejas ocasionales, por qué no vamos a decirlo.

Pero muchas veces se pueden encontrar ante el problema de que no saben sacar lo mejor de sí mismos. O no saben escribir correctamente.

Por ello, ha aparecido la figura del escritor profesional de perfiles para webs y apps de citas online. Y es una forma auténtica de hacer dinero en el siglo XXI.

Ya te hemos dicho que estas opciones no son como escribir un libro. Pero te permiten practicar en un ámbito distinto.

2. Escribe tarjetas de regalo

¿Cuántas personas enamoradas recurren a una tarjeta de felicitación escrita previamente cuando intentan expresar su amor? Para aniversarios, cumpleaños u otras fechas especiales.

Si te gusta esta idea, puedes vender escritos a empresas que se dediquen a la fabricación de tarjetas. Incluso, si te atreves, puedes diseñar las tuyas propias y venderlas. Si no tienes muchas nociones de diseñador/a, puedes aprender a editar fotos online con programas gratuitos como Canva.

Hay muchos fabricantes grandes de tarjetas de felicitación que contratan escritores a tiempo completo y ofrecen prácticas a quienes aún están estudiando. Así es como el poeta y autor de cuentos Keion Jackson terminó como escritor senior en Hallmark Cards. También puedes escribir para las principales compañías de tarjetas de forma independiente, ganando una tarifa plana por cada envío aceptado.

3. Encuentra trabajo como escritor/a de romance

Encontrar cualquier trabajo como escritor independiente ya es complicado de por sí. Pero también es cierto que te pueden pagar por escribir ficción romántica por palabra.

Los escritores románticos también tienen demanda en plataformas freelance como Upwork o Freelancer.

No es como escribir un libro...

Si eres un romántico desesperado o un cínico perpetuo, el género romántico puede ser lucrativa para un escritor independiente. Incluso si quieres pensar cómo escribir un libro para triunfar en el amor, tal vez sea una buena idea.

Desde luego, opciones, las hay. ¡Tú pones el límite!

 

¡Danos un like y síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook